ABP sobre sólidos platónicos
En esta oportunidad traigo a modo de sugerencia dos propuestas educativas para llevar a cabo sus alumnos. Estas propuestas están desarrolladas de manera interdisciplinar para un trabajo mas en profundidad con el contenido, su relación con el mundo y la visión que se puede generar individualmente.
En primer lugar quiero dejarles la propuesta que desarrollamos con un grupo de compañeros de 4to año del profesorado de matemática. Ambos están explicados y enmarcados en lo que llamamos aprendizaje basado en proyectos(ABP).
Los ABP trabajan con dos aspectos a tratar, una problemática propuesta por el docente y un producto final al que deben llegar los alumnos a lo largo de su desarrollo.
En nuestro ABP se encontraran con una problemática particular pero que cada vez es mas normal encontrarse en un aula. Se trata de un curso en el que tendremos algunos alumnos con algunas discapacidades, en este caso en particular un alumno hipoacúsico y una alumna con ceguera.
Nuestro proyecto llamado Sólidos inclusivos y colaborativos trata sobre dar el contenido sobre Sólidos platónicos y como lograr una propuesta en la que nuestros alumnos integrados puedan participar, intervenir, desarrollar, explicar y compartir todo acerca de los sólidos platónicos de modo que alcance a toda la comunidad educativa de forma autónoma e independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario