domingo, 3 de diciembre de 2023

ABP sobre sólidos platónicos

En esta oportunidad traigo a modo de sugerencia dos propuestas educativas para llevar a cabo sus alumnos. Estas propuestas están desarrolladas de manera interdisciplinar para un trabajo mas en profundidad con el contenido, su relación con el mundo y la visión que se puede generar individualmente.

En primer lugar quiero dejarles la propuesta que desarrollamos con un grupo de compañeros de 4to año del profesorado de matemática. Ambos están explicados y enmarcados en lo que llamamos aprendizaje basado en proyectos(ABP).

Los ABP trabajan con dos aspectos a tratar, una problemática propuesta por el docente y un producto final al que deben llegar los alumnos a lo largo de su desarrollo.

En nuestro ABP se encontraran con una problemática particular pero que cada vez es mas normal encontrarse en un aula. Se trata de un curso en el que tendremos algunos alumnos con algunas discapacidades, en este caso en particular un alumno hipoacúsico y una alumna con ceguera.

Nuestro proyecto llamado Sólidos inclusivos y colaborativos trata sobre dar el contenido sobre Sólidos platónicos y como lograr una propuesta en la que nuestros alumnos integrados puedan participar, intervenir, desarrollar, explicar y compartir todo acerca de los sólidos platónicos de modo que alcance a toda la comunidad educativa de forma autónoma e independiente.



También les dejo la presentación realizada con el mismo grupo para explicar nuestro ABP.

 

Como segunda sugerencia y desarrollada del mismo modo pero en esta oportunidad por otro grupo quiero dejarles el ABP Re-creo, transformando un patio escolar que trata también sobre una parte de inclusión, en este caso de los alumnos con movilidad reducida.
Elijo este proyecto como recomendación por lo importante que es que los chicos conozcan la situación de la escuela, el trabajo que se hace y los cuestionamientos que surgen a la hora de implementar una rampa para silla de ruedas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Inteligencia artificial entre las inteligencias múltiples. Como bien sabemos cada docente, alumno o persona en sí tiene un modo de pensar ...